Consejos

Tips para vestir correctamente a los niños

La ropa de los bebés y niños juega un papel muy importante en su actividad diaria pues para que se muevan libremente deberán sentirse cómodos y seguros con su atuendo. En este post os ofrecemos algunos consejos para vestir correctamente a los niños y una lista de prendas imprescindibles que no pueden faltar en su armario. ¡No pierdas puntada!

  • Prendas cómodas. Ya sea para ir al cole o a un evento especial, la ropa de los niños debe ser siempre cómoda, pero además debe ajustarse a la actividad que vayan a realizar ese día. Para ello, apuesta por tejidos de calidad que no se rompan o se deterioren a la mínima, ni que irriten la piel del niño. Asimismo, es mejor elegir diseños y formas que permitan su libertad de movimientos.
  • Prendas seguras. Además de cómoda, la ropa debe ser segura. Con el fin de evitar posibles accidentes conviene comprobar que los cierres y botones estén perfectamente asegurados. Además, éstos deben permitir que las prendas sean fáciles de quitar y poner para no provocar impaciencia en el niño a la hora de vestirlo.
  • Talla adecuada. Si la ropa les queda pequeña y muy justa, además de ser incómoda, puede suponer un peligro para la salud, provocándoles pequeñas lesiones o rozaduras. Por el contrario, si la ropa les queda grande, aunque se puede solucionar con alguna dobladura o pequeño arreglo de costura, también será incómoda para ellos, limitando sus movimientos y haciéndoles sentir inseguros con su ropita.
  • Ropa adaptada a cada estación. A la hora de vestir correctamente a los niños, ni debemos abrigarlos en exceso ni quedarnos cortos. Lo ideal es adaptar su vestuario a la climatología del día. En invierno debemos optar por prendas que los protejan del frío y los mantengan calentitos todo el día pero sin excedernos y que acaben pasando calor y suden. Asimismo, conviene protegerlos de los rayos del sol con un sombrero, una gorra o un parasol, si van en el carrito de paseo.
  • Diseños divertidos y a la moda. A los niños, al igual que a los adultos, les gusta verse guapos y a la moda. Las colecciones Element´s Junior´s e inspiran en las últimas tendencias en moda infantil y un equipo de diseño trabaja intensamente en cada colección para crear prendas originales, divertidas y llenas de fantasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.